Publicado en SOBRE VACUNAS

LAS VACUNAS A JUICO (3)-EFECTOS SECUNDARIOS

OS  voy a poner Fuentes oficiales,de los  efectos  Secundarios de  las  vacunas. “No me invento nada”.

Son efectos  secundarios  en General, los efectos  de  cada vacuna  en especifico,pueden ser  objeto de otros  articulos, pero si queries mirar alguno, en este link hay algunas  fichas.

Son fuentes  de  AEP (asociación Española  de Pediatria) y de los Mismos Fabricantes.

De la OMS , de la FDA y CDC . Y aunque  reconcen estos riesgos, se  sigue  pensando que el benefico es mayor , que los riesgos que  conllevan.

Tambien , os  pongo al  final, algunas  contraindicacines  de  la Vacunas. Y tambien os  dejare otros  links , que no por  no ser  oficiales, no sonmenos ciertos.

Hay que resaltar que las vacunas como todos los medicamentos tienen efectos adversos y que la idea preconcebida que las vacunas son inocuas es un error.

La tendencia actual de vacunar indiscriminadamente  a toda la población disponible, contra todas las enfermedades para la que existe una vacuna y en el plazo más breve posible como es el caso de los niños no hace más que aumentar el riesgo de efectos adversos.

Los calendarios de vacunación (CALENDARIOS VACUNALES),son guías orientativas y no una lista de inyecciones que hay que administrar a toda costa. 20160314_vacunes.jpg_2026385435

Pensar  que  todos  estos efectos  que  os pongo , son supuestos  estudios post –comercialización , que  se  han Hecho pocos  ensayos  clínicos , antes  de  comercializarlas (la OMS permite 4  semanas  solo de  ensayos clínicos , con Humanos ), Y que  Hay nada o casi nada  de  Estudios preclínicos (es  decir  en laboratorio, sin experimentar  con humanos) Yo no he  encontrado  estudios preclínicos  y llevo buscando y preguntando. Cuando pregunto a  especialistas  médicos y  en vacunas. Me  contestan  que  eso ya  es  mas  difícil. No es que me  guste  especialmente  la  experimentación  en animales. Pero mucho MENOS  ME GUSTA  EN NIÑOS!. En niños por  ejemplo la  vacuna  de la  gripe  da más  efectos secundarios , que  en adultos, y  es una  vacuna  que  realmente noharia  falta excepto en algunos  casos.

Reacciones inducidas por la vacunaciónimages14_26

  • La finalidad de una vacuna es inducir la inmunidad por medio de la reacción del sistema inmunitario de la persona vacunada. Su administración puede dar lugar a determinados efectos colaterales. Estos efectos, que han sido estudiados en la fase de, pre comercialización (???seguro??)) vienen recogidos en las fichas  técnicas de las diferentes vacunas.(yo no he  encontrado)
  • Todo medicamento, incluidas las vacunas, puede causar reacciones adversas leves, moderadas o graves. Se puede afirmar, por lo tanto, que la seguridad absoluta (ausencia de cualquier reacción adversa) no existe cuando se administra una vacuna.
  • Las vacunas, a diferencia de otros medicamentos, se administran a personas sanas con una finalidad preventiva y por ello es necesario que su perfil de seguridad sea máximo.
  • El desarrollo tecnológico en los procesos de fabricación alcanzados en las últimas décadas, la calidad de los ensayos clínicos en los que se estudian las vacunas y el mejor conocimiento de la acción inmunobiológica de las mismas ha permitido la síntesis de vacunas más eficaces y más seguras.
  • La seguridad de una vacuna se estudia durante todo su desarrollo desde su evaluación in vitro en laboratorio hasta que, una vez finalizados los ensayos clínicos, se autorice su comercialización y sirvan sus resultados para elaborar su ficha técnica.
  • Sólo el seguimiento postcomercialización, una vez que ha sido aplicada a un gran número de personas, permitirá conocer la tasa real de reacciones adversas.vacunas1

Tipos de reacciones adversas

Las reacciones adversas que pueden aparecer tras la vacunación se clasifican, en función de su causa (OMS), en:

  • Reacciones inducidas por la vacunación (incluyendo reacciones alérgicas).
  • Reacciones debidas a errores de programa (durante el almacenamiento, la manipulación o la administración).
  • Reacciones coincidentes, con otros procesos
  • Reacciones idiosincrásicas o de causa desconocida :

Son reacciones que aparecen en un paciente tras la vacunación cuya causa no corresponde a ninguna de las tres mencionadas anteriormente y, por lo tanto, se desconoce la causa que las produce.

Reacciones locales comunes.

Se caracterizan por dolor, tumefacción y enrojecimiento en el lugar de la punción. Son las más frecuentes, presentándose durante las primeras 48 horas tras la vacunación, y pueden variar de intensidad de forma individual. Ceden espontáneamente en 1 ó 2 días. (bueno, no siempre, hay que poner hielo local y  algunas pomadas. Pues muchas  son Importantes y frecuentes.)efecto-nino

  • Dolor.• Enrojecimiento.• Induración y edema, de intensidad moderada.
  • Nódulo cutáneo, frecuente tras la administración con técnica incorrecta de vacunas que contienen aluminio como coadyuvante. Puede persistir durante semanas y desaparece espontáneamente.
  • Vesículas, en vacunados frente a la varicela, o pápulas, como en la BCG, que a menudo causa una reacción local consecutiva a la vacunación que comienza a la segunda semana. La pápula se ulcera y cicatriza después de varios meses. La cicatriz queloide que deja es más común en las poblaciones asiáticas y africanas.
  • Linfadenitis regional, con la aparición de una o más adenopatías de aproximadamente 1,5 cm. de diámetro

Reacciones locales raras

  • Absceso en el lugar de la punción, con presencia o no de fiebre, con pus y signos inflamatorios. Puede aparecer una linfadenitis supurativa local por fistulización de una adenopatía axilar o cervical tras la vacunación con la BCG. Sucede con mayor frecuencia en lactantes y puede ocurrir entre 2 y 16 meses tras la administración.(No tan rara)
  • Reacción local grave, enrojecimiento o inflamación en la zona de la punción que cursa con uno o más de los siguientes signos: edema que sobrepasa la articulación más próxima, reacción local inflamatoria que dura más de 72 horas o que requiere hospitalización.
  • Reacción de hipersensibilidad tipo III o tipo Arthus, debida a la formación de complejos inmunes por activación del complemento. Se caracteriza por inflamación cutánea que aparece horas después de la administración de la vacuna (sobre todo con los toxoides tetánico y diftérico). Cursa con una importante reacción local, con inflamación y dolor, que puede conducir a necrosis, y que a veces se acompaña de sintomatología sistémica.
  • Reacción de hipersensibilidad tipo IV, retardada, de carácter celular, no humoral. Aparece entre las 24-72 horas tras la administración de la vacuna. Cursa con una importante reacción local. Se asocia a sustancias utilizadas como componentes de algunas vacunas (adyuvantes, antibióticos y agentes conservantes).

Reacciones sistémicas comunes

Son menos frecuentes que las reacciones locales. Se presentan en menos del 10% de los pacientes vacunados, salvo en el caso de la vacuna DTPa, donde la frecuencia de fiebre puede llegar al 50% de los casos :

  • Fiebre.• Irritabilidad. (muy comunes)
  • Dolor muscular.• Malestar general.• Cefalea.(muy comunes)
  • Vómitos, diarrea y otros síntomas no específicos.(muy comunes)
  • Erupción cutánea, en forma de exantema generalizado, de breve duración y de aparición tardía (sobre todo tras la triple vírica y la vacuna frente a la varicela), o exantema polimorfo o urticaria.
  • Artralgias, de predominio en articulaciones periféricas, de aparición tardía, normalmente de 1 a 3 semanas tras la administración de la vacuna (sobre todo el componente de rubeola de la triple vírica en adolescentes o mujeres adultas). Se resuelven espontáneamente en varias semanas.
  • Adenopatías generalizadasIngredientes-toxicos-en-las-vacunas

Reacciones sistémicas raras. Son todavía menos frecuentes que las anteriores.(Se lo podrían preguntar  a muchas  madres o pediatras ,si hicieran bien, los estudios  clínicos)

  • Episodio de hipotonía-hiperreactividad, caracterizado por la aparición brusca de palidez o cianosis, hipotonía, fiebre, disminución del estado de conciencia o hipersomnia prolongada y colapso en las primeras 24 horas tras la vacunación. Es transitorio, con una duración de minutos u horas, y se resuelve espontáneamente sin secuelas. Se ha asociado con la administración de la vacuna DTPe y con menos frecuencia a la DTPa.
  • Llanto persistente inconsolable, asociado a gritos de estridencia atípica y de, al menos, 3 horas de duración. Suele presentarse en las primeras 24 horas tras la vacunación, puede durar minutos u horas y se resuelve espontáneamente. Igual que el efecto anterior asociado a DTPe y menos a DTPa. (Yo diría que es muy frecuente)
  • Osteitis y osteomielitis, secundarias a una sobreinfección bacteriana o asociada a la vacunación con BCG (“Becegeitis”). Suele aparecer de 1 a 12 meses tras la vacunación.
  • Enfermedad provocada por el agente contenido en la vacuna: “Becegeitis” diseminada por el BCG que es una infección local o diseminada producida por la cepa de Mycobacterium bovis contenida en la vacuna. Parálisis poliomielítica relacionada con la vacuna antipoliomielítica oral, que se produce por la recuperación de la neurovirulencia de la cepa de polio de la vacuna. Encefalitis consecutiva a la vacunación frente a la fiebre amarilla.
  • Reacción de hipersensibilidad tipo I, en forma de reacción aguda anafiláctica que se produce, generalmente, muy próxima a la vacunación. Es consecuencia de la sensibilización previa a alguno de los componentes del preparado de la vacuna. Se manifiesta en forma de reacción urticarial con enrojecimiento cutáneo generalizado, hipotensión y en ocasiones con estridor y dificultad respiratoria por broncoespasmo, laringoespasmo y edema, que pueden poner en peligro la vida del paciente. La detección precoz a través de un adecuado diagnóstico y la actuación rápida a través de un tratamiento médico urgente (adrenalina intramuscular 0,01 ml/kg dosis) pueden revertir la situación y evitar la muerte.
  • Reacción de hipersensibilidad tipo II, que se manifiesta en forma de destrucción celular por anticuerpos citotóxicos producidos por inducción tras la fijación del antígeno a las membranas celulares (p. ej. trombocitopenia asociada a la vacunación con DTPe o con vacuna antisarampionosa).

Reacciones adversas neurológicas.

  • Parálisis aguda flácida postvacunal: Comienzo agudo de una parálisis flácida entre 4 y 30 días después de recibir vacuna VPO o parálisis aguda flácida entre 4 y 75 días después del contacto con un caso vacunado permaneciendo con déficit neurológico 60 días o más.
  • Síndrome de Guillan Barré (SGB): Aparición brusca de una parálisis flácida, simétrica y ascendente, afebril, con pérdida sensorial, siendo característica la disociación albúmino-citológica en el líquido cefalorraquídeo.
  • Parálisis facial./• Meningitis.
  • Convulsiones: De duración variable, generalmente inferior a 15 minutos y no se acompañan de signos y síntomas neurológicos focales. Las convulsiones pueden ser febriles, debiéndose descartar la causalidad etiológica de una infección concurrente, o afebriles, considerándolas secundarias a la vacunación si el paciente no había presentado crisis anteriormente sin fiebre o con temperatura inferior a los 38,5 ºC.
  • Neuritis braquial: Relacionada con el toxoide tetánico.
  • Encefalopatías: Comienzo agudo, relacionada temporalmente con la vacunación. Se caracteriza por presentar al menos 2 de las condiciones siguientes:· Convulsiones./· Alteración grave de la conciencia de más de 1 día de evolución./· Cualquier alteración de la conciencia o cambio de comportamiento que se produzca dentro de los 7 días posteriores a la vacunación.
  • TABLAS DE EFECTOS SECUNDARIOS VACUNAS

El proyecto Cal‐Oregon que fue financiado por Generation Rescue y controlado por padres de niños vacunados y no vacunados. De los 17.674 niños incluidos en la encuesta se demostraron los siguientes resultados: Los niños vacunados tenían:

  • El 120% más de asma
  • El 317% más de TDAH
  • El 185% más de trastornos neurológicos
  • El 146% más de autismo

En diciembre 2010 VaccineInjury.info realizó un estudio para comparar la salud de los niños vacunados respecto a la de no vacunados. Hasta la fecha se han realizado 7.850 encuestas a padres de niños vacunados y no vacunados y el estudio continua. Hasta ahora los resultados son los siguientes:

Patología predominio en niños vacunados predominio en niños no vacunados
Alergias 40% reportaron al menos una alergia menos del 10%
Asma 6% 2,5%
Fiebre de heno 10,7 % 2,5%
Neurodermatitis ( enfermedad autoinmune) 13% 7%
Deficiencia de Atención con Hiperactividad 8% más 6% rozando el límite 1 – 2%
Infecciones de Oído 11% menos de 0,5%
Sinusitis más del 32% menos del 1%
Autismo 1 de cada 100 sólo 4 casos *

* uno de los niños dió muy altos en metales pesados al testarle y la madre de otro niño obtuvo también niveles muy altos de mercurio.

CONTRAINDICACIONES  DE  LAS  VACUNAS

ENFERMEDADES  EN FASE  AGUDA GRAVES O DE GRAVEDAD MEDIA.

HIPERSENSIBILIDAD  A LOS  COMPONENTES  DE  LAS  VACUNAS :

“las  vacunas  contienen diversas  sustancias que potencialmente pueden actuar  como alérgenos”  :

-el mismo antígeno vacunal.

-elementos utilizados  en su preparación (medios de  cultivo-huevo, etc).

-Hay Gelatina , látex, Hidróxido de  Aluminio , etc.(ver otros ingredientes).

INGREDIENTES VACUNAS 1

La  hipersensibilidad  de  tipo anafiláctico a cualquier  de los  componentes de  la  vacuna  contraindica su aplicación

ALTERACIONES  INMUNITARIAS :

  • “LAS INMUNODEFICIENCIAS  PRIMARIAS(CONGENITAS) O ADQUIRIDAS , TANTO  SI  SON CONSECUENCIA  DE UNA  ENFERMEDAD(LEUCEMIASLINFOMAS, PROCESOS MALIGNOS  GENERALIZADOS, VIH), COMO SI SON DEBIDAS  A AGENTES  INMUNODUPRESOSRES” . (corticoides, antimetabolitos, alquilantes, radioterapia. Etc)
  • No deben  recibir  vacunas  atenuadas , pues  pueden facilitar la multiplicación incontrolada del agente  vacunal , después  de  la  vacuna

TRANSTORNOS  NEUROLOGICOS

  • EN PACIENTES CON TRANSTORNOS  NEUROLOGICOS  EVOLUTIVOS HAY QUE  EVITAR VACUNAS  QUE PUEDAN PRODUCIR  REACCIONES  ADVERSAS DE  TIPO NEUROLOGICO (PRINCIPALMENTE  ..LAS  ANTIPERTUSSI), HASTA  QUE NO SE  ESTABLEZCA  LA  NATURALEZA DEL TRANSTORNO.
  • LAS VACUNAS  NO ESTAN CONTRAINDICADAS, EN CASO DE  ENFERMEDADES  NEUROLOGICAS DIAGNOSTICADAS Y ESTABILIZADAS.
  • LA PRESENTACION DE UNA ENCEFALOPATIA AGUDA(CONVULSIONES, PERDIDA DE  CONCIENCIA,SIGNOS  NEUROLOGICOS FOCALES), DENTRO DE LOS 7 DIAS  POSTERIORES A LA ADMINISTRACION DE UNA  VACUNA …..CONTRAINDICA LA  ADMINISTRACION  DE  DOSIS  SUCESIVAS! (???)
  • .Sdr,de Guillem Barré ,producido 6 semanas después  de la administración de una  vacuna antigripal,previa.

Embarazo  y  lactancia

  • Las vacunas  inactivadas  se pueden administrar
  • Triple vírica, varicela, fiebre amarilla, BCG, anti cólera, etc

LINK DE INTERES

Videos completo con toda la Información vacunas  y efectos  secundarios

Efectos nocivos vacunas.

Fichas  de  Vacunas una a una.

Fichas vacunas.Libre vacunación.org. Casos de  efectos graves.Publicaciones.etc..Un buen Link

, para informar  de algun efecto secundario que tengais e informaros.

Fichas Individuales  de  cada VAcuna.Mediline Plus

Riesgos  de  las  vacunas

Mitos  sobre las  vacunas

Vacunar o no (Dra.Lua Catala)

Dr. Máximo Sandin

Dr. Xavier Uriarte

National Vaccine Information Center (en inglés)El Centro de Información sobre las vacunas de Estados Unidos es una organización sin ánimo de lucro dedicada a prevenir las muertes y lesiones provocadas por las vacunas.

BIBLIOGRAFIA :

http://www.dietametabolica.es/vacunas.htm

http://espanol.vaccines.gov/b%C3%A1sicos/seguridad/efectos-secundarios/12kq/%C3%ADndice.html

http://vacunasaep.org/profesionales/reacciones-adversas-de-las-vacunas-descripcion#biblio

http://vacunasaep.org/familias/contraindicaciones-de-las-vacunas

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://vaxtruth.org/2011/08/vaccine-ingredients-children-as-guinea-pigs-religious-exemptions/&prev=search

http://www.historyofvaccines.org/content/articles/vaccine-side-effects-and-adverse-events

http://www.cdc.gov/pertussis/pregnant/mom/safety-side-effects-sp.html

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s