Publicado en ENFERMEDADES, HOMEOPATIA

OTITIS – TRATAMIENTO HOMEOPATICO

El uso de la homeopatía en  Pediatría, es cada vez más común, debido a los buenos resultados que ofrece en bebés y niños, aparte de la seguridad que ofrecen los medicamentos homeopáticos. Estos no tienen efectos secundarios.

Son fáciles de administrar (suelen presentarse en forma de gotas ,comprimidos, jarabes,glóbulos , y gránulos que se toman por vía sublingual),Child has a sore ear. Little girl suffering from otitisno tienen el sabor desagradable de otros medicamentos y los niños  suelen tomarlos facilmente,para  alivio de los padres.

Son compatibles con otros medicamentos. Y muchas  veces (sobretodo en Bronquitis, Alergias, otitis, transtornos del comportamiento,etc..) , en donde  la Medicina  Alopatica no nos  soluciona o cronifica  el problema,lo hace la Homeopatia.

Todas estas características explican el auge de esta terapia en el abordaje de distintas patologías sobretodo en los niños.Tambien explican que La homeopatía sea una terapéutica candente en la sociedad. Un artículo de homeopatía suscita toda clase de controversias. Pero en  los Bebes, no hay efecto placebo: o funciona o no funciona.

OTITIS  MEDIA  AGUDA  SUPURADA :complicaciones-otitis-media-8-638

  • HEPAR SULFHUR 15 CH  – 10 gránulos a  la  semana , o un tubo  dosis semanal de  glóbulos
  • MERCURIUS  SOLUBILIS  9CH – 3 granulos  c/12 H
  • Arsenicum album 9 CH,
  • Pyorogenium 9 CH
  • KALIUM SULPHURICUM , en sales  schüsler-  6 comprimidos   al  dia  (2-2-2)

OTALGIA AGUDA :

(Como urgencia, mientras no podeis  consultar con  pediatra o profesional):Otitis-Media2

  • BELLADONA  9CH   : 3gránulos ,cada hora,   en las  1as   fases  inflamación, mucho dolor inflamacion y  si hay fiebre.
  • FERRUM PHOSPHORICUM  9CH :3 granulos  cada  hora
  • Lachesis Mutus 9 CH: -1 dosis (5 granulos,inmediatamente  que empieze el dolor)
  • CAPSICUM 9CH  : 3 gánulos  cada hora (sobretodo si propaga a Mastoides)
  • OSCILOCOCINUM :    1/2 tubo cada 8  horas
  • ARSENICUM ALBUM :  15  CH  – 10 granulos  al dia.
  • Aconitum  30ch : 3 granulos  cada hora.

    Regreso Fig.19_opt
    Una vez perforado el Timpano,deja de doler.
  • Chamomilla vulgaris 15 CH ,atenúa un dolor insoportable (tambien sirve para  la  dentición y  cólicos)
  • Después Consultar con los Profesionales : Algunas otitis  son de difícil  resolución tanto por  la medicina Alópatica ,como con Homeopatia, y las Etiologias  pueden ser  muy  variadas y necesitar  remedios  adicionales a los aqui presentados.

PREVENCION DE LA OTITIS  DE LAS PISCINAS AL VERANO:

Alcohol boricado a saturacion  , 2 gotas en cada oido despues de salir de las piscinas.

OTRAS  OTITIS :

  • Otitis Flictenular, se recomienda tomar 5 gránulos de Cantharis vesicatoria 9 CH cada media hora; esta dosis deberá ser disminuida gradualmente a medida que la situación del paciente mejore.
  • Otitis Seromucosa hay que tomar 5 gránulos de Kalium muriaticum 9 CH, 1 a 4 veces al día según la intensidad de los síntomas.

TRATAMIENTO DE  FONDO  DE LAS OTITIS Y PREVENIR  RECIDIVAS :

  •  Aviaire 9 CH-Si la otitis es Diagnosticada como recurrente, hay que tomar 1 dosis desde el inicio del tratamientoido2o.
  • Manganum 5 CH -1 dosis semanal
  • Ferum phosphoricum 5 CH -1 dosis semanal
  • Kalium muriaticum 5 o 7 CH-1 dosis semanal
  • PULSATILLA es el remedio más frecuente en casos de otitis media tanto agudos como recidivantes.
  • LA Hidrastis Canadiensis -7ch ,permite eliminar mucha mucosidad (Nasal, y senos paranasales, facilitando la ventilación conductos  auditivos)
  • Suero fisiologico nasal (despejar mucosidad  y ventilar)
  • Inflar  globos  diariamente,(si es por la nariz , mejor) crea presión en las  Trompas  de  Eustaquio y  las  ventila, evitando así la  acumulación de mucosidad y  sobreinfección.

Dra. Maribel Calpe.

ALGUNOS  ESTUDIOS  SOBRE OTITIS Y TRAT HOMEOPATICOS :

International Journal of Clinical Pharmacology and Therapeutics,en 1997:se dividieron a 131 niños en dos grupos: el grupo de tratamiento homeopático y el grupo de tratamiento médico convencional, que usaba antibióticos. El grupo de tratamiento homeopático se recuperó una media de un día más rápidamente que los niños del grupo usando antibióticos.

-Otro estudio publicado en 2001 en la revista British Homeopathic Journal, comparó el tratamiento homeopático con el tratamiento de placebo en 230 niños con infecciones agudas de oido. Después de 12 horas el 72% de los niños se recuperó 2.4 veces más deprisa que los niños que recibieron un placebo.

La homeopatía es 2.4 veces más rápida que el placebo en controlar el dolor. Web Homeopatia  Ahora(EStudio)

Sergio Abanadesy  Marta Durán– (Estudio Otitis)-La mejoría a nivel sintomático fue más rápida en el grupo tratado con homeopatía. El grupo tratado con tratamiento convencional requirió antibióticos de rescate en el 97,5% de los casos, mientras que en el grupo tratado con homeopatía no se requirió tratamiento con antibiótico en ningún caso. Los medicamentos homeopáticos más efectivos usados fueron: Pulsatilla nigricans, Mercurius solubilis, Si licea, Chamomilla, Lycopodium clavatum y Sulphur. Este estudio añade nuevas evidencias de la eficacia de la homeopatía en esta indicación de patología aguda de tipo infeccioso.

Otras referencias :

http://www.guiadelahomeopatia.com/patologias/otitis/

Semirarios Laboratorios Boirón.

http://www.doctornews.org/tratamiento-homeopatico-para-infecciones-de-oido-es-superior-a-tratamiento-con-antibioticos-o-con-placebo/

http://www.homeopatia.net/datos/pdf/investigacion.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s